Conoce la variedad de prótesis que ofrecemos en Ortiz Internacional SA de CV, en esta ocasión te contaremos sobre sus tipos para piernas, debes saber que las prótesis sirven para reemplazar de forma total o parcial una parte del cuerpo que se encuentra ausente. Se utilizan para cumplir con la función del mismo órgano o extremidad a la que reemplazan.



PRÓTESIS PARA PIERNAS AMPUTADAS: En la zona inferior del tronco, existen 3 tipos de prótesis según la parte del cuerpo en la que se ha realizado la amputación:


Transfemoral (por encima de la rodilla): Son aquellas en el área del muslo donde se corta el hueso del muslo (fémur). Para la adecuación protésica se precisan una articulación de rodilla, un pie ortopédico, adaptadores y elementos de conexión con el ajuste protésico.


Transtibial (bajo rodilla): En casos donde se amputa la parte inferior de la pierna, la tibia y el peroné, pero conservando la rodilla. En este caso se precisa un pie protésico, adaptadores y componentes de unión con la unión protésica.


Desarticulado de cadera: Es una amputación en la zona de la articulación de cadera, en donde la pelvis debe controlar la prótesis. En este caso se requiere un pie protésico, una articulación de rodilla, una articulación de cadera, adaptadores y elementos de fusión con el acoplamiento protésico.



TIPOS DE PRÓTESIS SEGÚN FUNCIONALIDAD, es importante que los pacientes conozcan adecuadamente el uso ya que les ayudará a realizar actividades casi de forma normal.


Prótesis para uso habitual: Para andar o hacer las actividades del día a día, que se asemejan más a las piernas reales.


Prótesis de tipo deportivo: Para practicar deportes como el atletismo, basquetbol, fútbol entre otros.