En la zona debajo del torso existen diferentes tipos de prótesis ortopédicas según la parte del cuerpo en la que se requiera. Conoce los tipos de prótesis ortopédicos que existen para la pierna:

  • Prótesis transfemoral. Esta prótesis es la indicada para quienes han sufrido una amputación por encima de la rodilla, en el área del muslo. Para un mejor ajuste protésico es necesario una articulación de rodilla, un pie ortopédico, adaptadores y los elementos de conexión con el ajuste para la prótesis.
  • Prótesis transtibial. Esta prótesis es para quienes han sufrido una amputación por debajo de la rodilla, en este caso lo que se necesitará será un pie protésico, adaptadores y componentes de unión con la unión protésica.
  • Prótesis desarticulada de cadera. La falta de miembro inferior, en la zona de la articulación de cadera, en donde la pelvis debe controlar la prótesis. Para este caso se necesita un pie protésico, una articulación de rodilla, una articulación de cadera, adaptadores y elementos de fusión con el acoplamiento protésico.